Regional

Se construirán dos aulas nuevas tras derrumbe en colegio José Olaya

En declaraciones a TV Perú, el funcionario dijo que la región tiene un plan previsto de contingencia porque son 3.000 escuelas con bases de adobe y en condiciones de riesgo.

Tras el derrumbe de dos aulas del colegio José Olaya, en Chota, el director regional de Defensa Nacional de Cajamarca, Jorge Torres Monteza, anunció la construcción de ambientes escolares que estarían listos en dos o tres semanas.

El funcionario aseguró que los estudiantes no perderán sus clases porque serán trasladados a otros espacios hasta que se reparen las aulas dañadas por la humedad y la lluvia, que han debilitado las bases de adobe.

Sostuvo que, en ese caso, hay dos posibilidades: la primera es levantarlas con adobe, para lo cual el Gobierno regional entregará cemento para el piso y las veredas, además de calaminas para el techo; y la segundo sería con ladrillo, para lo cual el municipio deberá colaborar con este material y la región contribuirá con fierro, cemento y calaminas.

En declaraciones a TVPerú, Torres Monteza aseguró que la región tiene un plan previsto de contingencia porque son 3.000 colegios con bases de adobe y en condiciones de riesgo.

Respecto a la emergencia ocurrida en el distrito de Lajas, en la provincia de Chota, tras el desborde del río Jalqueño y la inundación de viviendas, apuntó que ya está trabajando en la descolmatación del afluente.

El funcionario precisó que ello se debe a que la corriente del río trajo palizada y superó al pequeño puente, lo que generó el desborde e inundación. Ante esto se ha procedido a intervenir con maquinaria pesada, para lo cual el Gobierno regional también contribuirá con más de estos elementos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba