¡Ya se conocen a los 2 equipos que disputarán la final de la Champions League 2022! Luego de meses de ardua competencia, en las que se dieron varias sorpresas, Real Madrid vs. Liverpool se volverán a ver las caras y protagonizarán el encuentro más apasionante del torneo más importante del Viejo Continente.
Liverpool llegó a esta instancia tras superar al Villarreal en los 2 encuentros, ganaron 2-0 en la ida y 3-2 en la vuelta; mientras que el Real Madrid hizo la épica. Luego de caer 4-3 en el Etihad Stadium, los merengues supieron darle vuelta en el Santiago Bernabéu por 3-1.
¿Cuándo y a qué hora será la final de la Champions 2022?
El partidazo entre el Real Madrid vs. Liverpool está pactado para el sábado 28 de mayo desde las 2.00 p. m. (hora peruana).
¿Dónde se va a jugar la final de la Champions 2022?
El encuentro entre el Real Madrid vs. Liverpool se llevará a cabo en el Stade de France de Saint-Denis. Este escenario, situado al norte de París, tiene una capacidad de más de 80.000 espectadores, lo que lo convierte en uno de los estadios más grandes de Europa.
¿Cómo llegó el Liverpool a la final de la Champions League 2022?
De la mano de Jürgen Klopp, los reds llegaron a su tercera final en los cinco años que el alemán viene ejerciendo como entrenador. Sin embargo, no fue nada fácil, ya que sufrieron más de la cuenta para eliminar al Villarreal.
Si bien en el partido de ida se impusieron por 2-0 gracias al tanto en contra de Pervis Estupiñán y un gol de Sadio Mané, en la vuelta se vieron sorprendidos por la agresividad del ‘Submarino Amarillo’. Dia y Coquelin emparejaron la previa en los primeros 45 minutos e hicieron ilusionar a los miles de hinchas que habían asistido a La Cerámica.
Pero el segundo tiempo fue totalmente diferente. Liverpool despertó y, de la mano de su mejor jugador, Luis Díaz, logró darle vuelta. Fabinho, el propio colombiano y Sadio Mané anotaron y clasificaron a los de Anfield a la final de la Champions League.
¿Cómo llegó el Real Madrid a la final de la Champions League 2022?
Los merengues alcanzaron la épica tras eliminar al Manchester City en el Santiago Bernabéu. Luego de caer por 4-3 en el partido de ida, los blancos saltaron al Santiago Bernabéu con un solo objetivo: darle la vuelta a la llave y lo consiguieron.
Pese a que estaban perdiendo el encuentro gracias al tanto de Riyad Mahrez, Rodrygo apareció en dos oportunidades para empatar la serie y forzar un tiempo extra.
Ya en los 30 minutos finales, los dirigidos por Carlo Ancelotti sacaron la estirpe copera y ganaron 3-1 gracias al tanto de Karim Benzema.