Legisladores morados cuestionan a bancadas que avalaron proyecto que debilita a la Sunedu
“Derecha e izquierda han petardeado la reforma universitaria poniendo por delante intereses políticos”, señaló Edward Málaga. “El Congreso le mandó un portazo en la cara a la calidad y el desarrollo”, dijo Susel Paredes.
En contra. Los tres parlamentarios del Partido Morado criticaron a las bancadas que votaron a favor del proyecto de ley que recompone el consejo directivo de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) luego de que este fuera aprobado en segunda votación en el pleno del Congreso de la República.
En efecto, los congresistas Flor Pablo, Edward Málaga y Susel Paredes criticaron que legisladores hayan respaldado dicha iniciativa legislativa que buscaría debilitar a la Sunedu e ir en contra de la reforma universitaria.
La legisladora Susel Paredes señaló que el Parlamento Nacional “le tiró una bomba atómica a la reforma universitaria”. “Le mandó un portazo en la cara a la calidad y el desarrollo. Se burló de una juventud con anhelos de ser competitiva y altamente capacitada. Privilegió el negocio y dio a espalda a la educación”, añadió en su cuenta de Twitter.