Regional
Transportistas y usuarios de la ruta Cajamarca, Cumbemayo y Chetilla respaldan ejecución de carretera que une a Cumbemayo.
Son 40 kilómetros de baches, lodo, polvo manifestó gremio de transportistas
Marcos Chilón García, transportista y usuario que cubren la ruta de Cajamarca, Cumbemayo hacia el distrito de Chetilla, expresó su respaldo y el de más favorecidos para que este proyecto se ejecute.
“Hemos venido a conversar con el alcalde Henry Alcántara y equipo técnico para conocer la verdad sobre esta importante vía de comunicación para nosotros y salimos contentos porque esta nueva carretera ofrecerá mejores condiciones para brindar el servicio de transporte público”, declaró dicho transportista.
El transporte – dijo – en esta ruta es pesado, son más de 40 kilómetros de baches, lodo, polvo, nuestras unidades se malogran y ahora que se tiene la oportunidad de contar con una vía mejorada no podemos desaprovechar la oportunidad. “Para nosotros los transportistas contar con una carretera asfaltada de 42.250 km es más que suficiente, con un ancho de la vía de 8 metros, que comprende 5 metros de calzada con dos carriles de 2.5 metros cada uno, bermas de 0.5 metros de ancho a cada lado de la vía, y cunetas de 1.00 metro a cada lado”, acotó Chilón García.
Finalmente, precisó que este 26 de abril se movilizarán hasta las instalaciones de la municipalidad de Cajamarca para apoyar el desarrollo de esta importante vía de comunicación esperada por muchos años.