Regional
Solo 3 de cada 100 cajamarquinos de la zona rural consume agua potable
Gobiernos locales tienen gran labor para tratar de revertir esta situación
340 mil ciudadanos de la región Cajamarca no tienen agua en sus domicilios de una red pública administrada por una empresa prestadora o una Jass, y tienen que abastecerse del líquido elemento de un manantial, río o cualquier otra fuente natural.
Según explicó el jefe de la oficina regional de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, Roseles Machuca, esto significa que solo 3 de cada 100 habitantes de la zona rural consume agua tratada o potable bajo los estándares establecidos por el Ministerio de Salud.
En el Día Mundial del Agua, recordó la enorme tarea que tienen los gobiernos locales de gestionar y promover la construcción de sistemas de agua potable para atender a la población con agua de calidad a fin de garantizar su salud.
El funcionario refirió que según cifras de la Organización Mundial de la Salud una persona necesita como mínimo 80 litros de agua por día para satisfacer sus necesidades de alimentación y aseo personal, siendo necesario no desperdiciar el líquido elemento.