Organizaciones agrarias no descartan huelga indefinida en contra del Congreso
Organizaciones piden el cierre del Congreso porque solo se está dedicando a buscar la vacancia presidencial, señaló Dirigente de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú
Las Organizaciones Nacionales del Sector Agrario y Populares del Perú acataron el 21 de abril un paro preventivo nacional agrario y popular de 24 horas contra los monopolios «que abusan y manipulan a la clase políticas», en contra del Congreso «que atenta contra la gobernabilidad y no legisla a favor del sector» así como para exigir la implementación de la segunda reforma agraria y una nueva Constitución.
César Guarniz Vigo, gerente general de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú y coordinador del paro preventivo, manifestó que en la medida de lucha participaron delegaciones de diferentes regiones del país.
Guarniz Vigo calculó que más de 15 regiones participaron en la medida preventiva. Refirió que las organizaciones piden el cierre del Congreso porque solo se está dedicando a buscar la vacancia presidencial; añadió que si no tienen respuestas satisfactorias a sus exigencias, es posible que acaten una huelga indefinida hasta cerrar el Parlamento.
El dirigente indicó que si el Congreso tiene la voluntad de rectificar sus errores es posible instalar una mesa de diálogo con el comité nacional de lucha integrado por líderes de diferentes organizaciones que respaldan la protesta con el fin de que las exigencias del sector agrario sean atendidas.
Acerca del Ejecutivo nacional, César Guarniz, consideró que existe mucho desorden, definitivamente el Gobierno tiene que corregir errores, arreglar muchas cosas, así como no debe abandonar la propuesta de la Asamblea Constituyente.