La Municipalidad siembra quina y babilla en la plaza y otras zonas urbanas
Siembra de la quina es realizada con un fundamento técnico más minucioso para lograr que las plantas prosperen
En el Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, la Municipalidad de Chota siembra tres plantas de quina en la plaza de armas, una en el parque El Rondero y otra en el parque El Maestro. De igual manera planta 3 babillas en la Av. Todos los Santos y otras 7 en el parque Santa Eulalia.
El ingeniero forestal y ambiental Elver Irigoín Irigoín, a cargo de la Unidad de Parques Jardines y Vivero Municipal, explicó que esta vez la siembra de la quina es realizada con un fundamento técnico más minucioso para lograr que las plantas prosperen y no se marchiten como ha ocurrido anteriormente.
Resaltó que la quina, forma parte del Escudo peruano, representando a la flora nacional. En ese sentido refirió que darán los cuidados necesarios para que las plantas sembradas prosperen, pero también invocó a la población para que evite quebrarlas o maltratarlas, como ha ocurrido anteriormente.
Con relación a la babilla, el ingeniero forestal y ambiental refirió que es otra planta nativa importante que tratan de masificar. Recalcó que la finalidad es preservar las plantas nativas y embellecer las áreas verdes de esta ciudad.