Mediante una entrevista que sostuvo con el semanario Hildebrandt en sus trece, la congresista de la bancada de Perú Libre, Katy Ugarte, calificó a la empresaria Karelim López como una “lobista de alto vuelo”, luego de que se le preguntara sobre su injerencia en la organización de la fiesta de cumpleaños de Pedro Castillo.
En esa misma línea, la congresista oficialista aclaró que López “se ha aprovechado de su inocencia y de su confianza porque el presidente, a veces, da la mano sin conocer”. Además, Ugarte, quien forma parte del bloque magisterial de Perú Libre, aclaró que la justicia y el Ministerio Público darán su informe final sobre las acciones que la empresaria ahora investigada ha perpetuado.
En otro momento, comentó que el principal problema de que Pedro Castillo no se haya desempeñado bien en su labor como presidente es que sus asesores “no han hecho el filtro”. Y hay gente que, en otras palabras, en lugar de ayudarle a gobernar, a asesorarle, a encaminar el gobierno, le han hecho pisar el palito.” declaró Ugarte quien aceptó que el presidente de la República ha confiado en asesores malos.
Por otro lado, la parlamentaria aseguró que el principal problema de Pedro Castillo era Vladimir Cerrón y sus decisiones tomadas con tal libertad que terminaron dañando el partido. Además indicó que era necesario que el gobierno de Castillo cambie de gabinete.