Jefa de Comunicaciones del Congreso renuncia tras presuntas presiones de asesores de Maricarmen Alva
Trabajadores de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, habrían presionado a Carolina Dabdoub Barandiarán para copar puestos con gente de partidos que la apoyaron para evitar la censura.
La exjefa de de la Oficina de Comunicaciones del Congreso Carolina Dabdoub Barandiarán presentó este miércoles 2 de febrero su carta de renuncia tras haber estado casi cinco meses en el cargo.
Recibía presiones por partes de asesores de la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, María del Carmen Alva, a fin de copar puestos con gentes de los partidos que le ofrecieron su apoyo cuando se presentó una moción de censura en su contra.
Dabdoub Barandiarán dirigió su carta de renuncia al oficial mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira Zagal, y enfatizó en que ha procurado priorizar la pluralidad en el contenido que se elaboró durante su tiempo en funciones.
“Durante estos meses, se ha buscado mantener la pluralidad en los contenidos elaborados y emitidos en las plataformas informativas del Congreso, cumpliendo cabalmente con las funciones estipuladas en el Reglamento de Organización de Funciones (ROF) del Servicio Parlamentario, actualizado a enero de 2020. Pese al poco tiempo, se logró integrar las áreas de Radio, TV, Redes y Prensa en una multiplataforma informativa que garantizó la difusión del trabajo legislativo”, se lee en el documento.
Pleno del Congreso rechazó moción de censura contra María del Carmen Alva
El último lunes 28 de febrero, el pleno del Congreso no admitió a debate la moción de censura en contra de la presidenta del Parlamento y congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva.
Con 70 votos en contra, 36 a favor y 6 abstenciones, se rechazó la propuesta presentada por legisladores de Perú Libre y Perú Democrático a raíz de que las referidas integrantes de la Mesa Directiva se congregaron con voceros de la oposición en un hotel para, según Hildebrandt en sus trece, coordinar cómo vacar al presidente Pedro Castillo.