Gremio de mototaxistas de Jaén se une a paro de transportistas
Conductores de vehiculos menores realizan protesta en diversos puntos de provincia de Jaén por alza de precios de combustibles.
El gremio de mototaxistas de la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, se unió al paro convocado para este 4 y 5 de abril a nivel nacional. Ellos alzaron también su voz de protesta ante el aumento del precio de los combustibles.
Los transportistas de estos vehículos menores paralizaron sus labores a nivel regional. Según Carlos Benavides, dirigente del gremio, están en contra la inestabilidad económica y piden soluciones urgentes.
“Pedimos que se declare en emergencia el transporte terrestre. Es insostenible el incremento de combustibles y el Gobierno no ofrece garantías para poder trabajar. Esta situación repercute en toda la población”, comentó el dirigente.
Al promediar las 10.00 a. m., los mototaxistas tomaron la avenida Pakamuros, a la altura del puente Jaén, para impedir el tránsito normal de vehículos en la ciudad de Jaén. Algunos transportistas advirtieron que tomarían acciones contra los vehículos menores que intenten operar con normalidad.
Otro grupo de mototaxistas de la provincia de Jaén realizó la quema de llantas para restringir el pase de vehículos que se dirigen hacia el cementerio Señor de Huamantanga, a la altura del sector Fila Alta.
En tanto, los conductores de los vehículos M1 (colectivos) bloquearon la vía que une a Jaén con la provincia de San Ignacio y advirtieron que, de no encontrar ninguna solución, agudizarán sus protestas.
“Apoyamos el paro nacional, por ende, recomendamos a los ciudadanos de Jaén a tomar acciones anticipadas para no se vean afectados por nuestro justo reclamo”, precisó un transportista.