“Eso es falso”: Pedro Castillo descartó implementar un modelo comunista o chavista en Perú
El presidente de la República Pedro Castillo negó que vaya a “enquistarse en el poder” y señaló que sus críticos no han podido demostrar “nada de lo que le estigmatizaron”.
Lo descarta. El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó los dichos que señalan que planificaría “enquistarse en el poder” más tiempo del permitido legalmente. Asimismo, negó que su Gobierno vaya a implementar “algún modelo distinto”.
El jefe de Estado hizo esta afirmación durante su participación en la “Reunión Ejecutiva: Fortaleciendo la capacidad de gestión de las municipalidades de centros poblados del Perú”, y a cuatro días de la salida de Juan Silva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Se ha creado ciertos temores, cuando hemos asumido este mandato, diciendo que somos una Asamblea Nacional Constituyente para enquistarnos en el poder o para implementar un modelo comunista, un modelo chavista, un modelo distinto, eso es totalmente falso y errado. Eso hay que sacarse de la cabeza”, manifestó este viernes.
En ese sentido, Castillo Terrones aseguró que su principal objetivo es “atender las grande necesidades” de los peruanos y mencionó que grupos opositores a su gestión no han podido demostrar “nada de lo que le estigmatizaron”.
“Nosotros hemos venido acá a darle al pueblo salud, educación y atender las grandes necesidades, a atender al agricultor, y en ese marco consideramos importante decir que desde el momento que hemos iniciado, nada de lo que se nos ha estigmatizado nos pueden demostrar de lo que se ha dicho. Al contrario, a través de los alcaldes, quisiera implementar, y al sector que corresponde, llevar a cabo la titulación de tierras a los hermanos campesinos”, expresó.
Pedro Castillo estuvo junto al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien negó que desde el Ejecutivo se vaya a promover la convocatoria de una próxima asamblea constituyente. “La política ha sido la misma desde el inicio, no promovemos ni vamos a promover la asamblea constituyente, pero eso no significa que los ciudadanos no lo pueden promover, porque es su derecho, así como oponerse a la asamblea también es un derecho”, aseveró.
Gestión de Pedro Castillo tiene un 67% de desaprobación, según Datum
Un 67% de la ciudadanía desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, tras más de siete meses de haber jurado en el cargo al ganar las últimas elecciones generales, según la encuesta que realizó Datum para El Comercio. Esta cifra representa un aumento de tres puntos porcentuales respecto a enero.
Frente a la pregunta: “¿Aprueba o desaprueba la labor que viene desarrollando Pedro Castillo como presidente de la República?”, solo un 25% de encuestados respondió que aprueba el desempeño que ha mostrado el jefe de Estado hasta las actualidad, mientras que un 8% no sabe sobre el tema o prefiere no opinar al respecto.