El fin de semana último, la región Cajamarca logró alcanzar la meta de inocular a 15.000 personas en la segunda Vacunatón, que se desarrolló en las 13 provincias de la región como parte de la lucha contra la COVID-19.
“Estamos terminando de procesar la información, pero hemos alcanzado la meta que nos propusimos de vacunar a 15.000 personas contra el coronavirus”, informó Katherine Vásquez Carranza, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud.
La funcionaria indicó que esperaban superar la cifra como en la primera Vacunatón, que se desarrolló el 9 y 10 de abril, en la cual se propuso vacunar a 10.000 personas y llegaron 18.000. Sostuvo que algunas informaciones, como la de aplicación de dosis erróneas al personal de salud, repercuten en la población que a último momento decidió no acudir a los centros de vacunación.
Vásquez reveló que la actividad del fin de semana ha permitido alcanzar al 84,1% de la población objetivo con la primera dosis, al 76,7% con la segunda dosis y al 39,1% con tercera dosis. Las provincias con mayor concurrencia son San Ignacio, Cajabamba y Cajamarca.
El porcentaje de personas con la dosis de refuerzo sigue siendo baja. “Estamos aprovechando la Semana de Vacunación en las Américas para seguir inmunizando a la población y pueda estar protegida ante una eventual cuarta ola del virus”, subrayó.
Vásquez agregó que brigadas del sector salud van casa por casa vacunando. “Esperamos cerrar brechas y alcanzar 80% de personas inmunizadas con la segunda dosis. Tenemos las vacunas disponibles e invocamos a la población para que acuda a los puntos establecidos en toda la región”, finalizó.