Regional

Contraloría convoca ciudadanos para formar parte del equipo de Monitores de Control en Cajamarca

Podrán apoyar en el fortalecimiento de la supervisión del buen uso de los recursos del Estado

La Contraloría General viene convocando a los ciudadanos de la región Cajamarca para formar parte de los nuevos Monitores Ciudadanos de Control (MCC), con la finalidad de reforzar la supervisión de obras públicas y así garantizar el buen uso de los recursos del Estado, bajo las modalidades presencial y/o remota, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.
La convocatoria está dirigida a los ciudadanos de las 13 provincias de Cajamarca, donde los monitores podrán realizar vigilancia social a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en el ámbito de sus localidades, con la finalidad de verificar que estas se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente.
Los ciudadanos interesados en participar en esta convocatoria a cargo de la Subgerencia de Participación Ciudadana de la Contraloría, pueden ingresar al enlace: https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe/ hasta el 31 de marzo de 2022. Para más información pueden comunicarse al celular 951 718 281 y/o al correo electrónico aortiz@contraloria.gob.pe
Los ciudadanos que cumplan con los requisitos y aprueben la capacitación de la Contraloría General adquirirán la condición de Monitores Ciudadanos de Control, recibirán un “Kit Monitor” que consta de implementos de protección personal y de bioseguridad para visitas a obras públicas, y estarán aptos para participar en las intervenciones aprobadas por esta Entidad Fiscalizadora Superior.
En Cajamarca durante el 2021, el programa Monitores Ciudadanos de Control realizó 1631 vigilancias virtuales y 12 intervenciones presenciales en 125 entidades públicas de la región, producto de ello se emitieron 12 informes de visitas de control y 19 orientaciones de oficio. Actualmente, contamos con 755 voluntarios, debidamente capacitados y acreditados, quienes realizan el control social de forma remota y presencial.
Datos
Los requisitos son: peruano en el ejercicio de sus derechos civiles, mayor de edad (18 años), no prestar servicios laborales en los órganos del Sistema Nacional de Control bajo ninguna modalidad ni en las entidades sujetas a su ámbito, no tener antecedentes penales, judiciales o policiales ni proceso judicial en materia penal.
También son requisitos no estar suspendido o inhabilitado en las entidades públicas, colegios profesionales, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, ni estar incluido en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba