Castillo tras admisión de moción de vacancia: “Me apena que sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo”
Desde la región San Martín, el presidente Pedro Castillo aseguró que “el que nada debe, nada teme”, en referencia a los cuestionamientos por los que un sector del Congreso busca la vacancia.
El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de que el pleno del Congreso admitiera a debate la moción de vacancia en su contra por presunta incapacidad moral permanente. El pedido impulsado por el parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) logró 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención.
Desde la región San Martín, el mandatario también confirmó que asistirá este martes 15 a las 5.00 p. m. al hemiciclo del Parlamento a fin de dar un mensaje ante la representación nacional. “Mañana estoy en el Parlamento, el primer poder del Estado, para decirle a qué hemos venido, qué hacemos y qué vamos a hacer por nuestra patria”.
“Me apena también que, paralelamente a eso (aprobación presentación), sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo porque acaban de aprobar con algo de 54 votos (sic) la moción de la vacancia, pero eso tenemos que decirle al país, que nosotros hemos venido acá no a robarle un centavo y eso lo diremos mañana en el Parlamento. A nosotros nadie nos distrae porque el que nada debe, nada teme”, dijo Castillo Terrones.
“¿Ustedes creen que robándole un centavo al país el pueblo va a salir a esperarme? ¿Creen que teniendo rabo de paja el país va a salir a los caminos a esperar al presidente?”, agregó el jefe de Estado.
Moción de vacancia contra Pedro Castillo será debatida el 28 de marzo
A propuesta de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el debate y votación sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo se desarrollarán el lunes 28 de marzo.
Previo a llegar a ese acuerdo, el congresista de Renovación Popular y autor de la moción, Jorge Montoya, hizo una cuestión previa para que dicha sesión se adelante para este viernes 18. Sin embargo, la solicitud fue rechazada ampliamente; solo respaldaron el planteamiento de Montoya su bancada y Avanza País.