InterésRegional

Cajamarca: PNP captura a dos prófugos acusados de violación sexual y lavado de activos

Ambos figuraban entre Los más buscados. Por Antolino Rodríguez Terrones (64) se ofrecía S/ 20.000, mientras que por Segundo Britaldo Bravo Perales (54) eran S/ 15.000 de recompensa si brindaban información que ayude a su arresto.

La semana pasada, dos prófugos de la justicia fueron capturados por la Policía Nacional en la región Cajamarca. Se trata de Antolino Rodríguez Terrones (64), acusado del delito de violación sexual a una menor, y Segundo Britaldo Bravo Perales (54), procesado por lavado de activos.

Ambas personas figuraban en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) e incluidos en la lista de Los más buscados. Según se detalla, fueron ciudadanos quienes brindaron información sobre la ubicación de estos hombres y ayudaron en su captura.

En el caso de Rodríguez Terrones, fue hallado el último jueves trabajando en un campo de sembrío en el caserío La Laguna, distrito de Saucepampa, provincia de Santa Cruz. Al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero fue reducido y conducido a la comisaría del sector.

Él tenía una orden de captura dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca. El Mininter ofrecía S/ 20.000 a cambio de datos que permitieran su detención. Tras su aprehensión, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para las diligencias correspondientes.

Por su parte, Bravo Perales (54) fue intervenido el viernes 13 de mayo cuando se trasladaba en un auto por la vía Chiclayo – Chota, correspondiente al distrito de Huambos. Esta persona tenía una requisitoria vigente del Décimo Juzgado de Chiclayo y el Mininter ofrecía S/ 15.000 de recompensa.

Él es hermano de María Bravo Perales, esposa del exalcalde del distrito de Chirinos (Cajamarca), Juventino Gómez Torres. Ellos son investigados como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a suscribir contratos irregulares entre la comuna de Chirinos y empresas fantasmas.

El Ministerio del Interior refiere que cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia sean capturados. Para ello, debe denunciarlos de manera anónima, gratuita y confidencial al llamar a la línea telefónica 0800 40 007.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba