Cajamarca: invertirán S/ 7 millones en la construcción de tres colegios en San Marcos
Localidades de Chuquiamo y Saparcón (Pedro Gálvez) y Aguas Calientes (Eduardo Villanueva) contarán con nueva infraestructura educativa.
Con una inversión de 7 000 000 de soles, el Gobierno Regional de Cajamarca ejecutará tres nuevos proyectos de infraestructura educativa que beneficiarán a decenas de niños en las localidades de Chuquiamo y Saparcón del distrito de Pedro Gálvez y Aguas Calientes en Eduardo Villanueva, en la provincia de San Marcos, región Cajamarca.
El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, en diálogo con la prensa, informó que los proyectos consideran la construcción de bloques educativos y administrativos, patio de formación, cerco perimétrico, rampas, instalación de juegos para niños, áreas verdes, tanque elevado, entre otros. Además, todos los ambientes se implementarán con mobiliario y equipos.
“La educación es un eje principal de nuestra gestión porque es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Estamos comprometidos en mejorar las condiciones de estudio y trabajo de nuestros escolares y docentes de la región”, comentó Mesías Guevara.
Indicó que en la provincia de San Marcos se ejecutaron, implementaron e inauguraron las instituciones educativas de Chuco (Pedro Gálvez), Nuevo Manzanilla (José Sabogal), Illuca (Gregorio Pita), Socchagón (Chancay). “La inversión en infraestructura educativa se complementa con los proyectos de Chuquiamo, Saparcón y Aguas Calientes”, precisó.
Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Marcos, Paquita Guevara, manifestó que por años lucharon para que la ejecución de estos colegios sea realidad. “Esperamos ansiosos su culminación”, finalizó la educadora.