El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cajamarca informó que el huaico registrado la tarde del martes 12 de abril, en el distrito de Cortegana, provincia de Celendín, dejó como saldo una persona fallecida. Este hombre había sido reportado como desaparecido, tras la activación de la quebrada en el sector San José, que arrastró lodo, piedras y árboles.
Mediante una nota informativa publicada este miércoles en sus redes sociales, el COER dio a conocer los daños generados por las intensas lluvias en esta parte de la región. Aquí se precisó que el personal de la Municipalidad Distrital de Cortegana, Policía Nacional y pobladores realizaron las labores de búsqueda, hallando el cuerpo sin vida de Pedro Terrones Arteaga (50).
“Fuertes lluvias generaron la activación de una de las quebradas del sector San José, dejando consigo afectación en vida y salud, así como cultivos y animales. Se registra una persona fallecida, 12 cabezas de ganados afectados, un puente vehicular de cinco metros de longitud destruido,100 metros de carretera afectados en tres tramos y cultivos dañados”, refiere el reporte.
El COER Cajamarca indicó que la Municipalidad Provincial de Celendín coordina el apoyo con maquinaria pesada para habilitar el tránsito hacia el distrito de Cortegana y recuperar los accesos de las vías afectadas. Asimismo, se continúa monitoreando la zona donde sucedió el huaico para alertar de posibles nuevas emergencias por las intensas precipitaciones pluviales.