El asfaltado de la carretera a Cumbemayo y Chetilla debe ser una obra de calidad por tratarse de uno de los atractivos más visitados por los turistas que llegan a Cajamarca, señaló la presidenta de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo, Janet Vásquez Reyes.
La mencionada, consideró que Municipalidad debería corregir las observaciones del expediente técnico para tener una obra que no dure solo 2 años y luego perjudique a los pobladores, operadores turísticos y quienes visitan la tierra del Cumbe.
Janet Vásquez recordó que los gremios turísticos han presionado durante varios años a las autoridades para hacer realidad el asfaltado de dicha carretera, sin embargo lamentó el enfrentamiento que ha ocasionado en los diversos sectores los cuestionamientos al expediente técnico.
De otro lado, dijo que la afluencia de turistas en nuestra ciudad todavía no ha llegado a los niveles esperados, responsabilizando a las autoridades de la Dirección Regional de Turismo por el escaso trabajo realizado en ordenar y mejorar los atractivos cajamarquinos.